Pueblos de Gran Canaria

Las Palmas, Arguinegüín y Arucas son tres de los más de veinte pueblos de Gran Canaria, donde se puede disfrutar de espléndidas playas y paisajes rurales impresionantes por su origen volcánico

Gran Canaria es una isla de contrastes y color. Su capital, Las Palmas, es el centro comercial y de negocios, donde se encuentra la mayor oferta cultural y de ocio. Telde cuenta con un gran área de centros comerciales con una oferta muy diversa. También es la sede del único aeropuerto de la isla. Santa Brígida culminaría los pueblos de Gran Canaria más urbanos, con la Universidad de Las Palmas

Más al sur de la isla se encuentra San Bartolomé de Tirajana, que contiene a Maspalomas, centro turístico por excelencia de la isla, con la mejor oferta de ocio nocturno. Lo complementan Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, pueblos con zonas de playas y hoteleras, con una gran comunidad extranjera, que se ha afincado en la isla.

La zona norte y central de la isla la componen los pueblos de Gran Canaria más rurales, entre los que se encuentra Agaete, Arucas, Artenara, Firgas,  La Aldea de San Nicolás, Gáldar, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror, Valleseco, Valsequillo y Vega de San Mateo. Todos estos pueblos son conocidos por su oferta de alojamiento rural y por ser centros de senderismo y festivales típicos de la isla. 

Además de los pueblos de Gran Canaria, también puedes conocer y, si tienes tiempo, visitar otros pueblos y zonas de Canarias.