Zonas de Fuerteventura

Las zonas turísticas de Fuerteventura son: Costa Caleta, Costa Calma, Morro Jable y Corralejo

Fuerteventura es una isla que pertenece a la provincia de Las Palmas. Está dividida en dos grandes zonas: la Marxorata y la Península de Jandía. La Marxorata es donde viven la mayor parte de la población. Para Fuerteventura, sus puertos tienen una gran importancia. Viven del turismo, y sus recursos naturales son la agricultura y la ganadería. Las zonas turísticas de la isla son: Corralejo, Morro Jable, Costa Caleta, Costa Calma.

En Corralejo encontraremos una zona turística muy concurrida. En esta zona se encuentras las Dunas de Corralejos, un paisaje natural de gran riqueza, además de las típicas zonas de compras, restaurantes y ocio.

En Morro Jable/Jandía se encuentra la Playa del Matorral. Esta zona recibe sobre todo turismo alemán. Restaurantes, bares y comercios tienen la información en el idioma. Morro Jable también se considera un núcleo turístico. En esta zona atracan los Ferrys que comunican la isla con Gran Canaria y Tenerife.

Costa Caleta está a 8 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura. La misma zona responde a tres nombres diferentes: Costa Caleta, Caleta de Fuste y El Castillo. Playas tranquilas, dos campos de golf, un puerto deportivo o el Castillo de Fuerteventura del siglo XVI son algunas de las bondades de esta zona de gran calidad turística.

Costa Calma ofrece un punto de color respecto a otros paisajes más desérticos de Fuerteventura. Aguas claras y tranquilidad es lo que ofrece Costa Calma.