Fuerteventura es un destino de playa excelente. Muy vinculado a los deportes de mar, la isla tiene más de 150 playas para disfrutar del sol y la arena con unos paisajes y playas paradisiacas.
La playa de Sotavento es la mejor opción para practicar surf, kitesurf o windsurf. Aquí se celebra el Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura. Idónea para deportes acuáticos, quizá con excesivo viento si se quiere pasar un rato de descanso al sol. Las playas de Canarias suelen convocar a aficionados de los deportes acuáticos por sus excelentes condiciones para practicarlos.
Agua transparente, arena blanca y a disfrutar. Denominador común de las playas de Fuerteventura. Esto es lo que ofrece la playa del Matorral, también conocida como playa de Jandía. 12 kilómetros de costa y la posibilidad de disfrutar de la playa del Matorral sin aglomeraciones.
El pueblo de Corralejo se pueden encontrar diferentes playas de agua tranquila y transparente. Este destino será más aconsejable para bañistas, que no se encontrarán con surferos en estas playas de Fuerteventura.