El Charco Verde o Laguna de los Clicos

Rodeado de un volcán casi derrumbado por el viento y el mar, el lago se encuentre sobre un cráter creando todo un contraste de colores.

Al Charco de los Clicos que está en Lanzarote se le conoce también por el Charco Verde. Se encuentra en la costa oeste del municipio de Yaiza y es de una gran belleza espectacular y fuera de lo normal. Se le llama el Charco Verde por el color de las algas que posee una pequeña laguna,  antiguo cráter volcánico, que ahora tiene agua. Es una laguna que conecta con el agua del mar por grietas subterráneas. Ha sido declarado Reserva Natural y bañarse allí está completamente prohibido, incluso tocar sus aguas. Pero no visitarlo porque es fantástico ver como el Charco de  los Clicos refleja un intenso verde que destaca en el paraje en el que sencuentra por el contraste de colores. A escasos 100 metros del Charco Verde está la bonita y pequeña playa del Golfo.

Se recomienda primero observar el precioso paisaje desde cierta altura y luego acercarse a la orilla dando un pequeño paseo. También es recomendable acudir a primeras horas del día porque más tarde se llena de turistas.