Vinos de Lanzarote

El vino de Lanzarote es un placer para todos los sentidos por su fantástico aroma y su sabor ácido- volcánico que lo hace único e inconfundible.

Lanzarote es una isla con unas condiciones muy poco favorables para el cultivo de la vid y fue definida como “el viñedo de lo imposible” junto a la isla de Fuerteventura con similares características. Pero gracias al ingenio de los agricultores y a su esfuerzo Lanzarote posee uno de los mejores vinos de las Islas Canarias. Las cepas están plantadas en agujeros excavados que protegen la cepa de las inclemencias del tiempo y rellenos de ceniza volcánica en los que las vides crecen. Por tal caracterítica no se puede usar maquinaria para la recogida de la uva y todo lo deben hacer de forma manual. Los paisajes de Geria son únicos e increibles.

Lanzarote posee Denominación de Origen en la que se integran una decena de bodegas. El vino de Lanzarote es de gran calidad, sabor original, aroma y delicioso sabor resinoso. Además los vinos de Lanzarote han sido premiados numerosas veces en concursos nacionales e internacionales.

Porque el vino de Lanzarote es único hay numerosas visitas organizadas por las diferentes bodegas de la isla como el Grifo, La Gueria, Timanfaya, Barreto