Fiesta en Fuerteventura

Las Romerías y los Carnavales de la isla son las fiestas más destacadas de Fuerteventura

Fuerteventura celebra numerosas fiestas durante todo el año y toda su gente se involucra en ellas.

Los carnavales se celebran en toda la isla pero son los de Puerto del Rosario y Gran Tarajal los más concurridos de Fuerteventura.

Puerto del Rosario celebra la fiesta a su patrona, La Virgen del Rosario, del 1 al 7 de octubre con bailes, competiciones de lucha canaria y cantando  “isas” (canciones típicas canarias).

La isla también celebra muchas romerías pero las  romerías de la Virgen de la Peña y el Tanquito son las que con más participantes cuentan.  Otra de las fiestas que merece ver es la celebración de La Virgen del Carmen, el 16 de julio en Pájara, junto al mar, con música y buena comida.

El festival de música “Fuertemúsica” en el Cotillo, con los mejores artistas de la isla, es también uno de los eventos más seguidos de la isla.

Para salir de fiesta por Fuerteventura recomendamos la zona de la avenida 1 de Mayo en Puerto del Rosario y la parte alta de la calle León y Castillo donde encontrar numerosos pubs y discotecas. También tienen zona para salir de fiesta los pueblos de La Oliva, Pájara y Antigua.