Museos en Gran Canaria

Ciencia, agricultura, arqueología y casas-museo para visitar en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino de sol, naturaleza, pero también de cultura. Si te apetece hacer una ruta artística, puedes acércarte a ver los museos que ofrece esta isla.

Los yacimientos de la Isla de Gran Canaria se pueden visitar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Hacer un recorrido por el pasado prehispánico de las Islas Canarias, ver una selección de materiales arqueológicos recuperados así como la contemplación de la Cueva Pintada.

Talleres y exposiciones en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Descubre todo el mundo científico que acerca este museo a sus visitantes a través de sus actividades interactivas y didácticas. Su lema: “Prohibido no tocar”.

Durante tu visita a Gran Canaria puedes conocer en el Museo Canario la población aborigen que habitaba la isla antes de la colonización europea del siglo XV. Y a la vez, pasar por el Centro Atlántico de Arte Moderno que se centra en las creaciones del siglo XX y reinterpretación de las vanguardias.

El pasado agrícola de la isla de Gran Canaria queda en el Museo de la Zafra. El protagonista es el principal cultivo de la zona: el tomate.

También se puede visitar diferentes casas-museo como la Casa Museo de Pérez Galdós, la Casa de Colón, el Museo Diocesano de Arte Sacro, Museo Néstor Álamo, Casa Museo Tomás Morales, Casa Museo Antonio Padrón y Casa Museo de León y Castillo.