Deportes de mar

Las playas de la zona de Famara o de La Santa son dos de las mejores zonas de Lanzarote para poder practicar Surf o Windsurf a todos los niveles

Las costas y acantilados de Lanzarote son perfectos para la práctica de mucho deportes acuáticos. Los vientos alisios de la zona ayudan a que Lanzarote sea un lugar idóneo para la práctica de windsurf, kitesurf, surfing o vela.

Existen numerosas escuelas de winsurf, surf y kitesurf por toda la isla. El agradable clima durante todo el año, la temperatura del océano y los vientos que crean unas fantásticas olas hacen que Lanzarote sea un destino para practicar estos deportes.

En verano, la playa de las Cucharas, en costa Teguise, es uno de los mejores espacios para disfrutar de las olas tanto para principiantes como para veteranos, de hecho, es en la playa de las Cucharas donde desde hace años se viene realizando una de las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf PWA.

Para el aprendizaje del surfing la playa de Famara es una de las favoritas junto a la playa de San Juan y la zona de La Santa para los expertos. La mejor estación para hacer surf es el invierno, de noviembre a marzo, ya que las olas pueden sobrepasar los 4 metros de altura.

Para los días sin olas también se puede disfrutar del Stand Up Paddle (SUP) en la playa de San Juan.