Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura

El Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura ha fomentado las escuelas para aprender y disfrutar del deporte acuático

La isla de Fuerteventura es el escenario perfecto para la práctica de deportes como el surf, kitesurf y windsurf. En la isla se encuentra con facilidad escuelas de estos deportes y tiendas de alquiler de material para disfrutar de estas actividades.

Desde 1985 en la isla de Fuerteventura se celebra el Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura en las Playas de Sotavento. Esto ha favorecido que la isla entera esté orientada a la práctica de este deporte.

Otra de las actividades que se pueden practicar es el submarinismo. Este deporte también es de gran importancia debido a que cada año se celebra el Festival internacional del Mar y la Imagen Submarina, más conocido como Fimarsub Corralejo-Isla de Lobos. El certamen va acompañado de cursos de fotografía submarina, cursos de iniciación, proyecciones o submarinismo profesional.