Gran Canaria es co-capital de las Islas Canarias junto con Tenerife y eso la convierte en un punto clave de comunicación. Los vuelos a Gran Canaria entre islas se dan sobre todo con Fuerteventura y Lanzarote.
AVIÓN. Los vuelos a Gran Canaria llegan al aeropuerto de Gran Canaria, que está situado en la Bahía de Gando, en la costa este de la isla, a 18 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. A la terminal se puede acceder en coche por la carretera Autovía GC-1, que atraviesa la isla de norte a sur y también por el este, uno de los núcleos turísticos de Gran Canaria.
Los autobuses que comunican el aeropuerto de Gran Canaria con el resto de la isla son:
- Línea 5: Las Palmas de Gran Canaria-Faro de Maspalomas
- Línea 60. Aeropuerto-Las Palmas de Gran Canaria
- Línea 66. Aeropuerto-Faro de Maspalomas
El aeropuerto tiene una gran actividad de vuelos a Gran Canaria. Más de cuarenta compañías realizan vuelos a Gran Canaria, entre las que se encuentran Binter Canarias e Islas Arways. Las únicas dos compañías aereas que comunican todas las islas y fletan vuelos a Canarias.
BARCO. Viajar por mar a las otras islas es la opción mas económica. Las islas tienen varias compañías navieras que comunican el archipielago en ferry, fast ferry o catamarán. Desde el Puerto de Gran Canaria se puede viajar a Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Además, desde Cadiz, Gran Canaria también está comunicada con la península.