El tiempo en Lanzarote

El tiempo en Lanzarote
El tiempo en LanzaroteEl tiempo en Lanzarote estable durante todo el año, primaverales por el día y más frescas por la noche casi en forma de rocío

El tiempo en Lanzarote tiene un clima templado como todas las islas Canarias con temperaturas agradables todo el año

El tiempo en Lanzarote es similar al tiempo en Fuerteventura.  Lanzarote tiene un clima templado y suave como el resto de las islas del archipiélago canario. Debido a la ausencia de grandes cadenas montañosas, el tiempo en Lanzarote tiene pocas precipitaciones y éstas suelen caer en invierno. Enero es el mes más frío con temperaturas mínimas de 14º y máximas de 21º.

En los meses de verano, el tiempo en Lanzarote goza de una espléndidas temperaturas de entre 24º y 36º. En general la zona norte de Lanzarote está más sometida a los vientos y la zona sur es más cálida, por ello es una zona más turística. Varias veces al año llega a las Canarias la Calima. Cuando se da este fenómeno, que suele ser en los meses de Julio y Agosto, el tiempo en Lanzarote puede alcanzar los 40º y también aparecen fuertes tormentas de arena que provienen del desierto del Sáhara adquiriendo un color rojizo el cielo de la zona.

No sólo en Lanzarote hay buenas temperaturas. El tiempo en Canarias es cálido y agradable para disfrutar de la playa y la naturaleza.