Los pueblos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna son los pueblos de Tenerife más urbanos. San Cristóbal es la sede del aeropuerto Norte de la isla. Los complementan Arico, La Candelaria, Santa Úrsula, La Orotava y El Sauzal, con un patrimonio arquitectónico de gran valor.
Puerto de la Cruz es el pueblo más turístico de Tenerife, junto con Tacoronte, Granadilla de Abona, que alberga el aeropuerto Sur, Garachico, Guía de Isora, Adeje y Arafo. Tienen las zonas costeras más impresionantes de la isla y una oferta de ocio y hospedaje muy completa.
Los pueblos de Tenerife que son centros rurales y turísticos están agrupados por Arona, Buenavista del Norte, El Rosario, El Tanque, Fasnia y Güímar son Tenerife. Icod de Los Vinos es famoso por sus plantaciones vinitícolas. La Guancha, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Los Realejos son zonas perfectas para llevar a cabo turismo rural y conocer el patrimonio histórico de la isla.
Los Silos, San Juan de La Rambla, San Miguel, Santa Úrsula, Santiago del Teide, Tacoronte, Tegueste y Vilaflor son otros pueblos de Tenerife que se pueden visitar si se busca tranquilidad y unas vacaciones familiares. Santiago del Teide es el lugar por excelencia del senderismo y deportes de montaña. También contiene al emblemático Volcán del Teide.
Además de los pueblos de Tenerife también puedes conocer otros pueblos y zonas de Canarias.