La capital de El Hierro es la provincia de Valverde, situada en una ladera a 700 metros de altura aproximadamente, en la parte noreste de la isla. Es en este municipio donde se encuentra tanto el aeropuerto como el puerto de La Estaca. Comon curiosidad de esta capital, hay que señalar que no se encuentran casas de más de dos pisos.
Junto a La Frontera, que se encuentra al oeste, y El Pinar, en el sur, los tres municipios conforman la provincia de El Hierro donde hay diferentes pueblos con encanto que no te puedes perder. Uno de ellos es El Monacal. En su parte costera se puede disfrutar de dos piscinas naturales. A 2 kilómetros se encuentra Guarazoga, donde se encuentra el Mirador de La Peña. El pueblo conserva las antiguas prensas de vino y las casas en forma de cubo. Otra zona vinícola es el pueblo de Echedo.
En Isora también hay otro mirador desde donde se pueden ver Las Playas, el Roque de Bonanza y el Parador Nacional. Para conocer las casas herreñas tradicionales se puede visitar el pueblo de Tiñor. Conserva las paredes de piedra y techos de teja.
La zona de El Pinar recoge los poblados de Taibique y Las Casas. La cultura de esta zona gira entorno a la madera. Un paseo por estos parajes permite conocer cesteros, tejedoras y varios talleres de madera, así como disfrutar del Mirador de Tanajara.
En Sabinosa está la Ermita de los Reyes. Destacar el poblado pesquero de La Restinga, El Golfo o Timijiraque. También en otros los pueblos y zonas de Canarias encontrarás paisajes y escenarios impresionantes.