Piscinas naturales en Tenerife

Piscinas naturales en Tenerife
Piscinas naturales de TenerifeLos charcos y piscinas naturales son resultado de las formaciones que se dan tras erupciones volcánicas en Tenerife

Disfruta las piscinas naturales de Tenerife

Las piscinas naturales son una de las grandes riquezas de la isla de Tenerife. No sólo cuentan las playas de Tenerife, puedes visitar las piscinas naturales de Tenerife: Bajamar, Charco de la Laja, Charco del Viento, Complejo Costa Martiánez, El Caletón, Parque Marítimo César Manrique, Punta del Hidalgo o Ten-Bel son espacios para disfrutar del mar y la naturaleza.

En la parte norte de Tenerife se encuentra el Charco de la Laja. Situada en San Juan de la Rambla, esta piscina natural se ha formado a partir de erupciones volcánicas, a la que se puede llegar por un sendero.

El Charco del Viento ofrece un paisaje espectacular. Esta piscina natural es perfecta para aquellos que disfruten con el buceo. El Charco del Viento está situado en el municipio de La Guancha.

En la isla de Tenerife también se encuentra El Caletón. Una zona de pisicinas naturales, resultado de la erupción del volcán Trevejo en 1706. El Caletón está al norte de la isla, en Garachico.

Disfruta de una piscina natural de gran extensión. Punta del Hidalgo es una extensión tomada directamente del mar. Unas bonitas vistas y tradición de restaurantes acompañan a esta localidad. Las piscinas naturales son zonas de baño comunes en las playas de Canarias.

Además de los charcos y piscinas naturales que se pueden disfrutar en Tenerife, también hay parques marítimos y complejos para disfrutar de instalaciones acuáticas. Por ejemplo, el largo artificial del Complejo Costa Martiánez de 27.000 metros cúbicos de agua salada. Restaurantes, piscinas infantiles o kioskos completan la oferta de ocio. Otra de las opciones en el Paque Marítimo César Manrique, de similares características.