Parque Nacional de Garajonay

Parque Nacional de Garajonay
Bosque de LaurisilvaUno de los bosques mejor conservados del mundo de esta especie

Paisaje de cuento, Garajonay esconde una espectacular vegetación que da cobijo a especies únicas.

Cuenta la leyenda que dos amantes llamados Gara y Jonay se suicidaron en esta  cumbre porque la familia de ella se oponía a la boda de los dos enamorados.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, Garajonay es uno de los mejores bosques de laurisilva. El Parque Nacional de Garajonay es un paisaje diferente, un gran bosque rodeado de una constante niebla que contrasta con todo el territorio de La Gomera.

El Parque de Garajonay se ubica en la zona centro de la isla formando unas pendientes y colinas de frondosos bosques. El clima es un factor más que importante para la conservación de este bosque. La humedad, el relieve, la niebla que se condensa, crean un escenario perfecto no solo para el bosque de laurisilva sino también del mocán, el madroño o el brezo blanco.

En el Parque de Garajonay también encontramos especies de aves, como el gavilán o las palomas turqué, reptiles como el lagarto de la Gomera o espectaculares monumentos geológicos como los Roques, con un gran valor paisajístico.

Es fácil acceder al Parque de Garajonay ya que existe una red insular de carreteras que lo atraviesa y puede ser visitado de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas. También existe la posibilidad de contratar visitas guiadas.