La Palma, conocida también como “La Isla Bonita” es una de las Islas de Canarias con más superficie boscosa y la tercera isla más alta del mundo en relación a su superficie. Dividida en dos zonas climáticas diferenciadas mediante una cadena de volcanes llamada Cumbre Vieja, presenta la zona sur con volcanes aún en activo y la zona norte donde encontramos el Parque Natural la Caldera de Taburiente, el mayor cráter emergido del mundo.
La Palma ofrece un paisaje espectacular y el turista siente la atracción de perderse por sus fantásticos rincones, disfrutar de su vegetación frondosa y de su intensa luz. Son todas estas razones las que han convertido a La Palma Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Las playas de La Palma, casi desiertas, ofrecen al viajero el placer de disfrutar del relax en aguas limpias y fantásticos acantilados.
De los palmeros, los habitantes de la isla, se dice que nunca tienen prisa, que son ellos los que controlan el tiempo y disfrutan de la vida.
La Palma cuenta además con uno de los cielos más bonitos por encontrarse cerca del ecuador y alejada de tormentas tropicales. El turista podrá disfrutar de cielos despejados durante casi todo el año, un privilegio para la vista. Aquí se encuentra uno de los complejos de telescopios más completos del mundo, el Observatorio del Roque de Los Muchachos.