Consejos para viajar a Canarias

Consejos para viajar a Canarias
Consejos para viajar a CanariasTodos los consejos que necesitas saber si visitas las Islas Canarias

Consejos útiles para viajar a las Islas Canarias

Las Islas Canarias están formadas por siete islas: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, FuerteventuraLanzarote. Aquí apuntamos algunos consejos que necesitas saber si eliges Canarias como destino:

  • CONSEJOS TRANSPORTE. Las islas están comunicadas entre sí por ferry, fast ferry o catamarán; y también por vuelos a Canarias. Las compañías Binter Canarias e Islas Airways comunican las islas. Pero no todas tienen vuelos con la península. Las compañías aéreas vuelan sólo a algunas islas, en vuelo regular o charter. Para moverse dentro de cada isla se puede contar con el transporte público, en este caso, el autobús. Sólo Tenerife cuenta con dos líneas de tranvía. No obstante, la oferta de alquiler de coches en Canarias es muy amplia. Aconsejamos el alquiler para conocer las islas y visitar cada rincón.
  • CONSEJOS CLIMA. El tiempo en Canarias que encontrarás es subtropical. Idóneo para pasar unas vacaciones y disfrutar de sus playas, naturaleza y deportes. Las temperaturas en las Islas Canarias son cálidas.
  • CONSEJOS ALOJAMIENTO. Los hoteles de Canarias son muchos y variados. Las Islas Canarias tiene una gran oferta hotelera. Grandes resorts, hoteles, casas de alquiler, así como una amplia oferta de turismo de salud y de deportes.
  • CONSEJOS ACTIVIDADES. La oferta de actividades en Canarias varía según la isla. Cada una tiene un aspecto que la hace más singular peroen todas es común la naturaleza y los deportes. Todas las islas cuentan con empresas de alquiler de material para poder disfrutar de la actividad física que se desee practicar.
  • CONSEJOS MONEDA. La moneda que se utiliza en las Islas Canarias es el euro. Además, en toda la isla se encuentran las principales entidades financieras para poder realizar gestiones siempre que se necesite.
  • CONSEJOS CONSULADOS. Los consulados en Canarias están tanto en Tenerife como Gran Canaria tienen consulados de los diferentes países, para atender las necesidades de los turistas y residentes extranjeros.
  • CONSEJOS FIESTAS. La celebración más importante son los Carnavales de Canarias. En concreto, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Una cita internacional que inunda las calles de música y diversión.
  • CALENDARIO LABORAL CANARIAS 2012: Consulta los festivos de las Islas Canarias.