Vinos de la Palma

Vinos de la Palma
vinos de La Palmanumerosos premios avalan la calidad de los vinos de la isla

Shakespeare, Luis de Góngora, Walter Scott o Lord Byron ya hablaban de los vinos de La Palma destacando los Malvasía o los de Tea

La Palma tiene una gran riqueza en vinos. La isla se puede dividir en tres zonas con diferentes variedades vinícolas y denominaciones de origen de la Palma.

Hoyo de Mazo: los vinos más típicos son los tintos y blancos.
Fuencaliente: Más vinos blancos, secos y dulces, destacando la elaboración de los malvasías.
Zona norte: Destacan los “vinos de tea“, tinto y rosado, con sabor a resina que obtiene después de su fermentación en barricas de madera de tea, extraída del pino canario.

Vinos de Malvasía

El vino de Malvasía es la joya de la corona de la isla respecto a vinos. De color brillante y dorado, es un vino potente, de gran carga aromática y afrutado. Los más conocidos son los vinos de Malvasía dulces, de alta graduación alcohólica y parecido al moscatel, pero también existen elaboraciones secas. La uva se deja madurar en la planta más tiempo potenciando la presencia de azúcares y la gradación alcohólica del producto final. Vino perfecto para acompañar un postre o una buena sobremesa o incluso solo.

Vinos de Tea

Este tipo de vino es muy característico de la isla ya que su fermentación se elabora en barricas de pino canario aportando al vino un particular aroma a resina.