Fiestas en Tenerife

Fiestas en Tenerife
Fiesta de los CorazonesOriginal fiesta en Tejina declarada de interés Cultural

Tenerife tiene muchísimas fiestas que celebrar y lo hace con alegría y originalidad

Tenerife celebra muchas fiestas y sería difícil nombrar todos los festejos de la isla. Destacamos los Carnavales de Tenerife, conocidos en todo el mundo. Además de los Carnavales, que se celebran en febrero o marzo,  es destacada la fiesta de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias. El 2 de febrero se celebra esta fiesta en el pueblo de La Candelaria mientras que el 15 de agosto es celebrada por todas las Islas Canarias.

Otra de las fiestas más importantes es el Corpus Cristi en la que los vecinos de La Orotava adornan sus calles con preciosos y coloridos tapices hechos de flores.

La Romería de Tegueste,  es celebrada el domingo más próximo al 25 de abril y se da culto a San Marcos, patrón de Tegueste. Este domingo los vecinos de la isla van al campo con carretas, realizan ofrendas, bailes…

Otra de las fiestas más populares y originales de Tenerife es la fiesta de los Corazones en Tejina el 24 de agosto. Se realizan grandes corazones adornados y el pueblo se vuelca en la celebración.