Las Islas Canarias están en un enclave estratégico para la unión de las culturas de tres continentes diferentes, Europa, África y América. Fruto de la emigración y el mestizaje durante siglos es la riqueza y diversidad cultural que ofrece Canarias. Por esta razón la oferta cultural que las islas en general y en particular cada una de ellas ofrece al turista es muy amplia.
Las Islas Canarias tienen una cutura muy marcada. En las Islas Canarias convive las tradición y el folclore con la vida moderna. El turista encontrará verbenas en las principales plazas de sus pueblos, los Carnavales de Canarias, tan afamado como el de Río de Janeiro o el de Venecia, romerías que recorren sus paisajes, bailes y cantes populares, rituales paganos y fiestas religiosas y procesiones.
Las tradiciones no es la única cultura canaria que encontrarás en las islas. Gran Canaria, Tenerife o La Palma son islas con una gran oferta cultural. Museos, espectáculos, conciertos y una agenda de actividades muy completa, así como las universidades en las Islas Canarias y en La Laguna en Tenerife. En La Palma la astronomía tiene una gran relevancia.